Construir una casa prefabricada paso a paso

Vamos a ver cuales son los pasos a seguir para construir una casa prefabricada, paso por paso y guiados por profesionales de confianza, con ejemplos reales y con distintos presupuestos y materiales. Pero antes de empezar, un poco de información extra: Las casas prefabricadas son más ligeras, baratas y ecológicas, sobre todo por los materiales que se usan en su construcción.

Pasos para construir una casa prefabricada paso a paso

Guía paso a paso

Desde que se gestionan los permisos y licencias hasta su ocupación pasan unos 2 meses. Una vez es transportada, su instalación se puede hacer en menos de 1 semana.

Tips a saber para construir una casa prefabricada paso a paso

En primer lugar hay que elegir el terreno donde irá, después se realiza el presupuesto, se dibujan los planos y se solicitan las licencias luego se cimenta la base para colocar las paredes y los revestimientos, para finalizar se hace lo mismo con ventanas, techos, impermeabilización y detalles ¡Vamos al lío!

El primer paso es escoger el lugar adecuado para montar los diferentes módulos. Lo óptimo es un terreno uniforme y con suelo nivelado. Hay que saber si la parcela podrá soportar el peso de la vivienda y muy importante, hay que saber si la parcela tiene permiso de edificación y cuales son sus restricciones.

Una vez tenemos la ubicación para construir nuestra casa prefabricada, es momento de dibujar los planos de la casa de la mano de un profesional cualificado, no sólo para ajustarlo a presupuesto, sino, también para prever las instalaciones de agua, electricidad y la seguridad.

¡Ojo con las licencias que se tienen que pagar para poder realizar todo el proceso de construcción!

Se empieza la obra cimentando. La cimentación es clave para garantizar que la vivienda sea segura. El peso de la casa recaerá sobre los cimientos y éstos tienen que dotar al edificio de estabilidad y solidez. Conocer el terreno ayuda a escoger los cimientos que mejor se adapten a las necesidades específicas.

El armado de las paredes es muy simple y rápido, ya que se construyen en la fábrica y vienen listas para instalarse. Después hay que revestir el suelo y las paredes con los materiales escogidos. El siguiente paso del montaje es la instalación de las ventanas, que llegan listas para ser colocadas. Después los techos y la impermeabilización. Y por último, se acaban los detalles interiores y exteriores.

Esperamos que esta sencilla guía haya despejado las dudas que pueden surgir antes de construirnos una casa prefabricada y en la que hemos visto que pasos se deben seguir aconsejados por profesionales cualificados.

Déjanos un comentario