Como cambiar bañera por plato de ducha

Más de un setenta por ciento de accidentes en el hogar suceden en la bañera y cada día es más habitual sustituirlas por un plato de ducha moderno, pues están pensados para evitar la gran mayoría de estos accidentes. Con estos pequeños tips sabremos cada uno de los pasos que debemos seguir para sustituir e instalar correctamente un plato de ducha en el lugar de la vieja bañera. Pero antes de empezar, es importante conocer unas cuantas opciones en cuanto a materiales: Los platos de ducha de cerámica son los más económicos y los más resistentes, pero también son los más pesados. Los platos de ducha acrílicos son los que ofrecen una mayor resistencia a los golpes y una muy buena superficie antideslizante, otro material a tener en cuenta es la resina. Los platos de ducha de resina son los más planos de todos, lo que facilita su instalación a ras del suelo. Además van recubiertos por una capa de laca o gel que los convierte en los más seguros e higiénicos. Y por último, los Platos de ducha de piedra natural. Son muy bonitos… suelen ser de pizarra, granito, cuarcita o mármol. Su inconveniente es que son tan estéticos como poco resistentes.

Pasos importantes al cambiar tu bañera por un plato de ducha:

En síntesis para cambiar la bañera los pasos a seguir son los siguientes: Primero debes retirar la bañera desmontandola con cuidado, Segundo: Hay que preparar del desagüe, Tercero: montamos el plato de ducha nuevo, para finalizar, colocamos los paneles que van en las paredes laterales.

Lo primero es quitar la bañera. Se retiran todos los azulejos del frente y el lateral, y también la primera fila de los que quedan por encima de la bañera. Esto se hace con ayuda de un cincel (o cortafríos) y una maza. A continuación se conecta el desagüe a la tubería de evacuación, pegándolo con adhesivo especial de PVC, para que quede a la altura adecuada, se nivela con mortero la superficie donde se apoyará el plato, (si se usa mortero de fraguado rápido esta reforma puede estar hecha en un día). A la hora de instalarlo y ANTES de pegarlo, hay que comprobar que el plato queda a nivel. Luego se coloca el plato de ducha nuevo con mucha delicadeza y haciendo coincidir el orificio con la salida del desagüe. Sólo cuando está correctamente colocado comprobamos que desagua bien, podemos retirar el plato para añadir el adhesivo de montaje al suelo de mortero. A continuación volvemos a ponerlo ayudándonos con una maza de goma y fijamos las piezas del desagüe. Como ultimo paso se colocarán los elementos que hayamos elegido -paneles, azulejos o gresite-, en las paredes que han quedado desnudas. Se rellena con mortero para juntas el perímetro de los azulejos que ya había, y con silicona especial para baños los que van en la parte inferior pegados al plato. Esperamos que esta guía te haya resultado útil para conocer mejor los pasos que deberás seguir a la hora de cambiar la antigua bañera por un moderno y seguro plato de ducha.

plato de ducha moderno para reemplazo de tu bañera

Déjanos un comentario