Montar armario empotrado a medida

En este artículo veremos los pasos a seguir para montar armario empotrado a medida. Pero antes de empezar, un par de consejos a tener en cuenta: La ventaja de montar el armario a medida es que tendremos el que mejor se ajusta a nuestras necesidades, y precisamente por eso es importante planificarlo con antelación.

Como montar armario empotrado, guía sencilla paso a paso:

Antes de empezar nada, se debe medir el hueco donde hay que instalar el armario empotrado: el alto, ancho y la profundidad del hueco. Es interesante que con esas medidas se haga un dibujo para recrear la idea de armario que se desea. De esta manera, el instalador empezará a trabajar con un modelo de guía para llegar al acabado proyectado sin sobresaltos. Los pasos a seguir son estos: Primero se instalan el cerco y la base de madera en el hueco disponible. En segundo lugar se colocarán los módulos y las baldas diseñados previamente. En tercer lugar se ajustan los módulos y para acabar, se monta el frente del armario

¡Manos a la obra! 1. Colocar el cerco y la base, una vez tenemos el hueco delimitado y preparado, se instala un cerco para cubrir el perímetro del hueco disponible en el frente del armario. Si se van a montar puertas correderas, este cerco debe ser del mismo grosor que los carriles-guía de las puertas. Después, se colocan, encolados al suelo, varios listones para apoyar la base sobre la que se pondrán los módulos del armario. La base del armario se encolará a los listones. 2. Colocar los módulos roperos y las baldas; Es momento de armar los módulos con los tableros cortados a medida según el diseño previo. Para colocar las baldas, que como los módulos, estarán previamente cortadas, se marcará la altura y se atornillarán por los lados 3. Ajustar los módulos del armario. Una vez que se han metido todos los módulos en el hueco para el armario empotrado es momento de ajustar y adosar o sobreponer, en el caso de los módulos superiores, unos a otros. 4. Montar el frente del armario: El final para montar armario empotrado es montar el frente. Lo más común es colocar algún sistema de puertas correderas, que no ocupan espacio. Pero se pueden poner también puertas abatibles o plegables, que se ajusten a la decoración del espacio en el que se ha situado o lo camuflen. Esperamos que esta guía haya resultado de utilidad para conocer los pasos a la hora de montar un armario empotrado a medida en tu casa.

Como montar armario empotrado

Déjanos un comentario