Instalar toldo en terraza, sencilla guía

A continuación vamos a ver paso a paso, con ejemplos reales y aconsejados por profesionales cualificados, cual será el proceso de trabajo para instalar toldo en terraza de tu casa. Pero antes de empezar, un poco de información extra… los toldos más utilizados son; por un lado el tradicional, que se recoge con un sistema de tensión en los brazos y por otro, el toldo de vela de barco, que una vez montado se queda fijo. Las lonas pueden ser Acrílicas, -un material con una gran variedad de colores, estampados y grosores-, o las llamadas “Técnicas”, que son lonas micro-aireadas: protegen de la luz y son de tejido transpirable.

Instalar toldo en terraza sencillamente y paso por paso:

Veamos como se hace paso a paso: Se empieza marcando la ubicación del toldo en segundo lugar, se procede al taladro de los agujeros necesarios Después se fijan los soportes En cuarto lugar se monta el toldo Y para finalizar se nivela la barra frontal y se ajusta el grado de inclinación Una vez elegido el tipo de toldo y lona que queremos, veamos cómo se montan: Para marcar la posición del toldo hay que medir la altura y la caída. Los expertos recomiendan que el toldo tradicional se instale en una altura de entre dos metros y medio y tres metros y medio y que tenga una caída de 30 a 45 centímetros, con una inclinación de 15º por debajo del horizontal. En el caso de toldo de vela, basta medir la altura a la que se desea.

El siguiente paso es hacer los agujeros necesarios. Se mide el toldo con un metro, y se apunta la posición del soporte. Se fijan las marcas en la pared a través de los agujeros de la parte inferior del soporte. Es momento de fijar los soportes. Es importante asegurarse de que el soporte esté bien sujeto a la pared antes de pasar a montar el toldo, para evitar que el peso del toldo pueda sacar los soportes de la pared. Una vez que los soportes están bien fijados, se monta el toldo. Hay que encajarlo en los soportes y luego comprobar que la tela se introduzca desde arriba (y no desde abajo). La vela se sujetará con nudos y mosquetón. Para finalizar, se nivela la barra frontal y se ajusta el ángulo de inclinación. Hay que estar bien seguros de que en la instalación todos los ángulos están al mismo nivel para que el toldo se retraiga de forma adecuada, y que no quede un lado de la barra más elevado que el otro. Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para conocer los pasos que generalmente seguirás a la hora de instalar toldo en terraza de tu casa.

instalar toldo en terraza, guia simple pasos

Déjanos un comentario