Instalar luz LED en tu casa

En este artículo veremos, paso a paso y con diferentes ejemplos, cómo es el proceso a seguir para instala luz LED en el techo de casa. Pero antes de empezar, es interesante responder la siguiente pregunta: ¿Qué bombillas tienen un futuro mejor por delante? No es una pregunta tonta porque aborda temas como el ahorro energético, la durabilidad y la ecología del sistema. Además, los focos halógenos irán desapareciendo del mercado debido a la normativa de eficiencia energética dictada para reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y desperdiciar menos electricidad.

Por eso la luz LED se está convirtiendo en una de las mejores opciones a tener en cuenta por su seguridad, su bajo consumo, su mayor durabilidad, la poca emisión de calor que producen y su sostenibilidad ecológica. Entonces veremos su proceso de instalación en techo. Existen numerosos modelos con sistemas de superficie, y para montarlos sólo es necesario sacar el cableado afuera como se hace para instalar cualquier lámpara. GUÍA PASO A PASO: 1. Medir la posición y calcular la distancia entre los puntos de luz que se van a instalar 2. Cortar una circunferencia en el techo donde se instalará el cuerpo de la lámpara 3. Localizar y conectar el cableado 4. Conectar el cableado al foco y empotrar en el orificio del techo.

Instalar luz LED en tu casa no es para nada difícil con estos sencillos pasos:

Empezamos: Una vez que sabemos , cuántos puntos de luz se quieren para instalar luz LED en el techo y que quede bien integrada, se empezará por medir la posición de cada uno de los focos y la distancia necesaria entre ellos. Se calcula el ángulo y la posición en la que se instalarán las luces, teniendo en cuenta que los focos deben de estar separados entre sí un mínimo de cinco centímetros para no interferir con la guía. Seguimos… Una vez que están marcados los puntos de luz, se procede a cortar en el techo la circunferencia en la que se instalará el cuerpo de la bombilla. Las medidas de la circunferencia suelen venir perfectamente detalladas en el envoltorio de la propia lámpara, aunque el profesional responsable de la reforma sabrá qué es lo mejor en cada caso.

Para recortar la circunferencia, se equilibra la máquina corta círculos. En su defecto, se calcula el diámetro a partir del aro de la propia lámpara y se corta el falso techo tantas veces como focos vayamos a instalar. En tercer lugar, se localiza el cableado y se saca por cada uno de los orificios efectuados en el falso techo Aquí es cuando viene el verdadero trabajo de eléctrico: manejar y segregar el cableado para conectarlo. Los cables se conectan en neutro, se pelan y se ponen a nivel, se trenzan con una buena torsión y se conectan al DRIVER, que se encarga de transformar la tensión que recibe de la red eléctrica y la adapta a la luminaria LED.

Y para finalizar, una vez cableado y conectado el foco, se recogen los cables y se empotra la lámpara en la circunferencia abierta en el falso techo, ejerciendo una suave presión en su sistema de muelles para que quede perfectamente encajado. Esperamos que esta guía haya servido para conocer, de forma sencilla y ordenada, cada uno de los pasos que -de forma general- debes seguir para instalar luz LED en el techo de tu casa.

instalar luz led en tu hogar

Déjanos un comentario