Elimina el antiguo gotelé de la pared

Hoy expondremos de forma ordenada y sencilla, cada uno de los pasos que se seguirán a la hora de eliminar el anticuado gotelé de una pared y dejarla lista para ser pintada. Antes de empezar es interesante saber que hay dos tipos de gotelé, el acabado en temple y el acabado en pintura plástica. En el caso de que un profesional esté encargado de la reforma sabrá perfectamente qué método es el más adecuado en cada caso. En este artículo, hemos elegido el método más económico y ecológico.

Estos son los pasos a seguir:

En primer lugar se cubrirán los muebles y demás elementos de la habitación, en segundo lugar se humedece la superficie, por zonas, para reblandecer los grumos, en tercer lugar, se rasca toda la superficie y para finalizar, se lija y alisa toda la superficie rascada.

Para empezar bien es de tarea principal y muy importante cubrir lo mejor posible el suelo y todos los elementos que se encuentren en la habitación. Eliminar el gotelé levanta una cantidad considerable de polvo muy fino que se introduce por todas las ranuras y cavidades por pequeñas que sean, y limpiarlo resulta muy engorroso. Para asegurar esta protección, es propicio usar cinta de pintor o carrocero y fijar con ella el plástico protector a suelos y muebles. Una vez protegido el espacio a trabajar, se procede a preparar la mezcla con la que se rociará la pared. Una proporción adecuada de agua muy caliente y vinagre es una buena alternativa, barata y ecológica. Con un rociador se procede a humedecer la superficie de forma abundante. Lo ideal es ir rociando secciones de un metro por un metro y dejarlas en remojo 3 ó 4 minutos. Una justa pulverización hará más efectivo el trabajo, ya que si se humedece la pared en exceso puede afectar al yeso y se pueden caer trozos de pared al rascar, y por el contrario, si se humedece poco, se dificulta el rascado. Una vez la superficie está adecuadamente humedecida, se procede a rascar cuidadosamente con movimientos suaves y largos. Si la pared tuviera imperfecciones, la masilla siempre es una de las mejores opciones para tapar y corregir. Una vez este bien lisa y seca, la pared estará lista para pintarse. Esperamos que esta guía haya sido de utilidad para conocer los pasos que deberás seguir cuando vayas a eliminar el gotelé de las paredes de tu casa.

eliminar-gotele-de-la-pared

Déjanos un comentario