Como restaurar el parquet en tu hogar

En la siguiente guía, vamos a ver como restaurar el parquet de madera. Aconsejados por profesionales cualificados y con diferentes ejemplos reales, veremos, de forma sencilla y ordenada, cómo restaurar el parquet de casa dejándolo como nuevo. Y recuerda seguir viendo nuestros otros artículo de reformas estupendas para que mejore tu hogar. Veamos ahora un par de consejos sobre el parquet: Para un buen mantenimiento, es aconsejable acuchillar el parquet cada diez o quince años. Si se quiere recuperar su brillo los expertos recomiendan aplicar aceite. Se puede usar de linaza, de oliva o de pino. Lo ideal es frotar cada dos meses una mopa con aceite.

Como restaurar el parquet con estos simples pasos:

GUÍA SIMPLE PASO A PASO: En primer lugar se nivela la superficie Después se hace un primer lijado para eliminar el barniz y las imperfecciones y después un segundo lijado para eliminar rayas y marcas En cuarto lugar se hace el lijado para lucir y embellecer Para finalizar, se limpia todo y se barniza si se desea.

Empezamos: Para llevar a cabo la restauración del suelo de parquet de manera eficiente, primero se restauran las lamas deterioradas y se nivela la superficie raspando en la dirección de las vetas de la madera. Una vez nivelado, es momento del primer acuchillado o lijado. Se comienza hacerlo con una lija gruesa de grano 36 o 40. Al pasar la máquina, se eliminará el barniz y las imperfecciones de la madera. A continuación se coloca una lija de grano 80. Con esta lija se podrán eliminar todas las rayas y marcas que haya podido dejar el paso anterior. El lijado debe llevarse a cabo desde el centro de la habitación, hacia sus paredes. Es importante trabajar en la dirección de la estructura de la madera para no dañarla.

Se vuelve a limpiar todo y se coloca ahora en la máquina una lija de acabado con grano 120. La velocidad de pasada será superior al paso anterior y se trabaja siempre en dos direcciones, hacia adelante y hacia atrás. Al terminar de lijar el suelo se aspira muy bien la superficie. Opcionalmente, se puede aplicar un barniz especial para suelos de parquet, que hará una función protectora. Hay que darle al menos dos capas y dejar secar un mínimo de 8 horas entre capa capa. Y… Suelo nuevo, casa nueva! Confiamos en que esta guía haya sido de ayuda para conocer de forma general, como restaurar el parquet de madera de tu casa.

como restaurar el parquet de tu casa

Déjanos un comentario