Cómo quitar manchas de humedad – Tu guía simple

Hoy veremos los pasos para eliminar las manchas de humedad incrustadas en paredes. Pero antes de empezar, un poco de información extra: La aparición de humedad en las paredes puede ser -básicamente-, por tres causas diferentes: Por filtración, que sucede cuando hay una avería o un escape y se filtra agua en la pared. Por condensación, que se da en zonas donde hay un elevado grado de humedad y produce moho y florescencias. Y por capilaridad, que es cuando el muro va absorbiendo agua de un suelo húmedo adyacente y la pared presenta abultamientos y una cascarilla blanca cristalizada. En cualquiera de los casos, si se pinta sin solucionar el problema de base, es cuestión de tiempo que la pintura salte y la mancha vuelva a aparecer.

Básicamente para quitar las manchas de humedad:

  • Para empezar, se repara y rasca la pared afectada.
  • En segundo lugar, se aplicará un producto que haga de barrera anti-humedad.
  • Después se pintará la mancha con pintura cubre manchas y para finalizar se pintará todo el espacio con pintura especial para ambiente húmedos si fuera necesario.

Una vez solucionada la causa de la humedad, se procede a raspar toda la zona afectada con una espátula plana y se insiste en las zonas más deterioradas usando la punta. Los agujeros resultantes se tapan con masilla aplicada con la llana y –una vez seco- se lija para dejar la pared completamente lisa y que el acabado sea perfecto. Se aspira todo el polvo generado durante el proceso de embellecimiento de la pared y se aplica fijador, que es un producto barrera anti humedad, para consolidar el fondo. El profesional a cargo de la reforma sabrá cual es el adecuado para cada caso. Se pinta la zona manchada con una pintura cubre manchas, si se hiciera con pintura normal la mancha volverá a parecer en cuanto se seque la pintura. Una vez la mano de pintura cubre-manchas está seca, se pinta toda la pared preferiblemente con una pintura especial para ambientes húmedos o incluso con pintura para piscinas, por su alto poder fungicida. Y ya tenemos pared nueva y en perfectas condiciones de higiene y salubridad. Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad para conocer los pasos para eliminar la humedad de las paredes.

demasiadas manchas de humedad

Déjanos un comentario