Te enseñamos como quitar el empapelado de tu casa

Veremos cuales son los pasos que necesitamos saber para quitar el empapelado de una pared. Pero antes de empezar, unas cuantas consideraciones:

Hay diferentes métodos para eliminar el viejo papel pintado de las paredes, pero en este caso hemos optado por la opción más limpia y ecológica: con vapor de agua. Para evitar dañar la pared, es mucho más efectivo reblandecer el papel durante unos segundos con el calor del vapor, de esa manera se despega fácilmente, no se tiene que rascar y no se genera polvo. Este método sirve también para quitar cenefas y áreas específicas, sólo deberán delimitarse con cinta de pintor las zonas que no se quieran tocar para tener una guía.

Como quitar el empapelado en tu casa:

  1. Para empezar, se protegen los muebles y elementos de la habitación
  2. En segundo lugar, se prepara la vaporera y se conecta a la corriente para calentar el agua.
  3. En tercer lugar se empieza a despegar el papel, presionando con la plancha de la vaporera sobre la pared empapelada durante unos segundos hasta que esté caliente.
  4. En cuarto lugar se levanta el papel y restos de cola con una espátula.

¡Manos a la obra!

Se empezará preparando la habitación para la reforma. Se cubren suelos y muebles, se retiran embellecedores y se demarca la zona a trabajar con cinta de pintor, lo primero que se hace es preparar y enchufar la vaporera a la corriente para que se caliente el agua en su interior y suelte vapor.

Después con la plancha de la vaporera en caliente, se presiona sobre el papel que queremos eliminar dura

 

nte unos segundos “el calor del vapor facilitará que se despegue de la pared”, entonces con la espátula se va eliminando el empapelado.

En progreso, se va avanzando por zonas con el vapor y la espátula, tirando suavemente, cuidando las zonas difíciles hasta dejar la pared libre del empapelado y de los restos de cola. Este método asegura que no se levante polvo durante la reforma y una vez retirados los últimos restos de cola, la pared está como nueva y lista para la nueva decoración.

Esperamos que esta guía haya resultado de utilidad para conocer de forma general los pasos que se seguirán para retirar el empapelado de nuestra casa.

quitar empapelado de tu casa

 

Déjanos un comentario