¿Cómo poner suelo de microcemento?

En este artículo del día queremos darte la información necesaria para que conozcas de forma clara el proceso que deberás seguir a la hora de instalar un suelo de microcemento. Pero antes de empezar, cosas que deberíamos considerar: El microcemento se puede aplicar sobre casi cualquier tipo de soporte, desde mortero de cemento a yeso. Lo importante es que el soporte esté bien consolidado y la superficie este seca, libre de polvo y grasas … pero si a pesar de todo el ambiente es humedo, es aconsejable un acabado antideslizante y sellado completo para evitar que penetre la humedad y aparezca moho.

Como colocar el suelo de microcemento

Primero, se aplica una imprimación tapa poros para preparar la base, después se instala la malla de fibra de vidrio siguiendo todo el contorno de la habitación. En tercer lugar, se aplica la primera capa y posteriormente se lija. En cuarto lugar se aplica la segunda capa con pigmento y para finalizar, se procede a sellar y barnizar.

Manos a la obra

Una vez determinado, nivelado y bien limpio el espacio, libre de polvo y grasa, se le dará una imprimación tapa poros para asegurar una buena base de aplicación de la malla de fibra de vidrio, -que se coloca en toda la superficie-, sobre el soporte imprimado y se prepara la mezcla base sin pigmentar. Se aplica la primera capa base. Al ser éste un proceso artesanal, hay que cuidar que quede lo más liso y nivelado posible. Si la aplicación se hace sobre baldosas, antes hay que nivelar las juntas. Es el momento de lijar para eliminar imperfecciones barrer y aspirar la superficie para eliminar el polvo de cada capa lijada. Una vez listo, se prepara la mezcla de la segunda capa, esta vez con el pigmento elegido. Se dosifica el pigmento en el agua de amasado y se dispersa con un agitador. Se aplica la segunda capa, siguiendo el mismo sistema que con la primera. Esta segunda capa, con el pigmento añadido al microcemento, será la definitiva. Se lija una vez seca. Una vez pulida, lisa y limpia, se procede al sellado con imprimación en base de agua y para finalizar, se barniza todo el suelo con barniz de poliuretano. Y listo. Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad para conocer los pasos a seguir para instalar suelo de microcemento en tu casa.

suelo de microcemento instalado en tu casa

Déjanos un comentario