Como instalar ventana PVC

En este artículo queremos dar la información necesaria para que conozcas, de forma clara y ordenada, el proceso de trabajo y como instalar ventana PVC en tu casa para sustituir una ventana vieja por una nueva de material PVC.

Antes de iniciar, decir que si bien el PVC no es el material más barato del mercado, sus ventajas son muy interesantes. Para empezar, tiene excelentes propiedades aislantes y de seguridad, además de larga vida; en condiciones normales, puede durar más de cincuenta años. El PVC es resistente y fiable, previene la contaminación acústica y además de estético, es sostenibles, ya que es cien por cien reciclable. Los pasos a seguir son estos: Primero se retira la vieja ventana y el marco, con cuidado de no dañar la pared Después se instala el marco de la nueva ventana y se fija con tornillos. En tercer lugar, se sella el marco nuevo con espuma de poliuretano. En cuarto lugar, se instalan las hojas de la ventana y finalmente se aplican los sellados en el interior y el exterior

Como instalar ventana PVC paso a paso en detalle:

EMPEZAMOS: Se retira el marco de la ventana vieja con cuidado. Es bueno intentar localizar los puntos de fijación con el fin de ocasionar el menor daño posible al arrancar el marco de la pared. Puede que sea necesario cortar por la mitad cada lado del marco. Después, con ayuda de una palanca se va levantando con cuidado. Siempre es una buena idea ir retirando los escombros ocasionados Una vez el hueco está limpio, se acopla e instala el marco de la nueva ventana. Se fija al hueco con sus propios tornillos y se sella a la estructura con espuma de poliuretano Es el momento de instalar las hojas de la ventana.

Para este paso, es aconsejable seguir las indicaciones del fabricante, pero como cada caso es un mundo, el profesional de confianza encargado de la reforma sabrá en todo momento qué es lo más adecuado. La ventana ya está en su sitio y las hojas instaladas. Una vez comprobado que todo está bien, se encajan los los remates interiores y se sellan con cola. Después, se hace lo mismo con los remates exteriores y se sella la carpintería. Confiamos en que ésta guía sea una buena base para conocer los pasos generales de como instalar ventana PVC cambiandola por una ventana vieja.

como instalar ventana PVC en tu casa

Déjanos un comentario