Como instalar una ventana velux

En esta guía veremos paso a paso como instalar una ventana Velux en nuestra casa. Pero antes que nada un poco de información interesante: Las ventanas Velux se instalan directamente en la pared inclinada e incluyen un sistema de cerramiento que permite abrir y cerrar la ventana de manera completamente hermética. Además, las ventanas Velux incorporan un sistema de falsa persiana que evita el paso de la luz del sol y que consiste en una lona oscura que discurre por el interior del cristal y lo cubre por completo. Cuando se pliega, queda recogido en forma de rollo en uno de los extremos de la ventana y apenas ocupa espacio.

Para saber como instalar una ventana velux debes seguir estos pasos:

En primer lugar, se retirarán las tejas de la zona donde se ubicará la ventana. En segundo lugar, se abrirá el hueco donde irá la ventana. En tercer lugar, se fija el marco con sus propios anclajes. En cuarto lugar, se colocan cada una de las partes de la ventana. Y para acabar, se sella la ventana con espuma de poliuretano.

Así que… manos a la obra, para instalar una ventana Velux se deberán retirar las tejas de la zona donde se ubicará la ventana. Para ello, es importante hacerlo respetando la normativa de seguridad vigente. Luego se hace el hueco donde se colocará más adelante la ventana. Se deberá tener en cuenta que habrá que dejar un margen en cada lado para poder ensamblar correctamente la ventana al conjunto del tejado. Después, se procederá a colocar las sujeciones necesarias y, sobre estas, se ubicará el marco de la ventana. Desde este marco será desde donde se trabajará con medidas perfectamente ajustadas. Después, se procederá a fijar el marco con sus propios anclajes. Para ello se usarán los tornillos facilitados por el fabricante. El siguiente paso será ir colocando cada una de las partes de la ventana según las instrucciones del manual de montaje. “Hay que tener en cuenta que es una estructura relativamente compleja y conviene que la instalación la haga un profesional cualificado”. Una vez que se haya terminado con el montaje de la ventana, se procederá a colocar de nuevo las tejas en su posición inicial. Finalmente, se sella la ventana con espuma de poliuretano para asegurar su hermetismo. Esperamos que esta guía haya resultado de utilidad para conocer los pasos para tener un mínimo conocimiento de cómo instalar una ventana Velux en tu casa.

como instalar una ventana velux paso por paso

Déjanos un comentario