Instala de manera sencilla una puerta corrediza

En el día de hoy te ofrecemos la información necesaria para que conozcas de forma clara el proceso a seguir (en líneas generales) para sustituir una puerta abatible por una corrediza. Antes de comenzar, un par de cosas a tener en cuenta: El sistema de una corredera tiene la capacidad de sostener la puerta colgada de un riel, y la misma corre a través de una guía colocada en el suelo: Conviene calcular el peso de la puerta y la capacidad de las paredes para evitar sobresaltos. También hay que tener en cuenta que el riel tiene que medir al menos el doble de lo que mide el marco de la puerta original y que ésta se tiene que colgar a un centimetro del suelo para que se deslice sin problemas.

Pasos necesarios que debes saber:

Primero coloca la pieza que soporta el rail y se fija el rail en el listón. Segundo, se atornillan los herrajes en la parte superior de la puerta. Tercero, se cuelga la puerta y señalamos la posición de la guía inferior en el suelo. Finalmente, se sujeta la guía al suelo y se colocan los topes.

Una vez hechas las mediciones oportunas, se coloca la pieza de madera que hará de soporte al riel, en su posición, bien nivelada, y se hacen los orificios necesarios en la pared para su sujeción. Una vez hechos todos los agujeros, se insertan los tacos con la ayuda del martillo. Y a continuación, se atornilla el soporte a la pared. Una vez colocado el soporte, se le fija el riel que aguantará la puerta, por ejemplo con unos tirafondos,– siempre a buen criterio para la instalación –. El siguiente paso consiste en atornillar los herrajes en la parte superior de la puerta. La cantidad y modelo dependerá del peso y el tamaño de la puerta nueva. Es el momento de colgar la puerta del rail con cuidado. Con la puerta en suspensión, se señala la posición de la guía inferior en el suelo. Se hacen unos orificios, se insertan los tacos y se coloca la pieza definitivamente. Finalmente, se sujetará la guía al suelo con sus correspondientes tirafondos. Para completar el trabajo se colocarán los topes superiores y se ajustarán todos los tornillos y tuercas. Si rueda sin sobresaltos, la instalación ha sido un éxito. Esperamos que esta guía haya resultado de utilidad para conocer de forma general los pasos a seguir para cambiar una puerta abatible por una corrediza.

puerta corrediza instalada para tu casa

Déjanos un comentario