Como hacer una instalación eléctrica

En este artículo intentaremos explicar de la mejor manera posible como hacer una instalación eléctrica de obra nueva. Queremos que conozcas de antemano, de forma sencilla y ordenada, los pasos que debes seguir para saber como hacer una instalación eléctrica en tu casa. Pero antes, recordar que todas las normas para las instalaciones eléctricas en viviendas vienen especificadas en el reglamento técnico de instalaciones eléctricas y es donde siempre se debe recurrir para consultar cualquier duda técnica.

Como hacer una instalación eléctrica paso a paso:

Primero se dibuja el esquema general de la instalación eléctrica en la vivienda, después se planifica el recorrido que hará el cableado. En tercer lugar se instalan los interruptores y los enchufes de acuerdo a lo planeado. Finalmente se instala el cableado terminando en las habitaciones ¿fácil no?

Bueno, veamos como hacer una instalación eléctrica en estos cuatro pasos 1. Se empezará por estipular el gráfico de la instalación eléctrica, dibujar el esquema general de la vivienda permite tener un panorama claro de lo que se quiere y de lo que se tiene que hacer. Hay que señalar donde se ubicará el cuadro eléctrico, puntos de luz, interruptores y enchufes. 2. Es momento de planificar el recorrido del cableado: El cableado en superficie se hace a través de canaletas que se ubican de manera discreta en las paredes de la vivienda, y es generalmente usado en obras de reforma. En obra nueva, lo más lógico es instalarlo empotrado. 3. El siguiente paso es la instalación de interruptores y enchufes. Se recomienda ubicar dos enchufes por dormitorio: uno cerca a la entrada y otro donde va la mesilla de noche. En el comedor es buena idea instalar, además de los interruptores, 4 enchufes para conectar lámparas, electrodomésticos o aparatos tecnológicos. Algo similar en la cocina y los baños, pero todo depende de las necesidades específicas de cada casa y cada familia. 4. Ha llegado el momento de la instalación del cableado. Se conectan todos los interruptores y enchufes a su línea correspondiente y se instala el cableado de cada habitación, desde el interruptor al punto de luz. Esperamos que esta guía rápida haya aclarado las dudas que pueden surgir al querer proyectar y saber como hacer una instalación eléctrica nueva de nuestro hogar.

como hacer una instalación eléctrica simple y sencilla

Déjanos un comentario