Cómo cambiar una ventana en tu casa

Cambiar las ventanas viejas por nuevas supone un importante ahorro de consumo eléctrico y evita la contaminación acústica. Estos tips exponen los pasos que deberás seguir para cambiar una ventana por otra. Pero antes de empezar… tienes que saber que la ventana nueva se puede montar también sobre el marco de la ventana vieja si éste lo permite… aunque en este caso veremos como cambiar una ventana completamente para una mejor integración.

Los pasos para cambiar una ventana son los siguientes:

Para empezar desmontamos completamente la ventana antigua, con marco y todo. Después se coloca el marco nuevo y rellenamos el hueco que nos ha quedado entre la pared y el marco. Para finalizar, se arregla el perímetro alrededor de la ventana con masilla y colocamos las hojas.

Empezamos la obra desmontando el marco: Primero se desmontan las hojas; es importante hacerlo despacio y poniendo especial atención en el lugar de los anclajes para evitar cualquier daño posible. Cortamos por la mitad cada parte del marco con una sierra… y con un cortafríos y una maza se va retirando el marco hasta localizar los puntos de fijación que se cortarán, en este caso, con una sierra para metales o amoladora. Una vez que lo hemos sacado completamente, limpiamos la zona de escombros y ponemos el marco nuevo ajustándolo con cuñas de madera hasta que esté nivelado para anclarlo con su tornillería específica. A continuación se rellena el hueco que nos ha quedado entre la pared y el marco con espuma de poliuretano. Ésta, una vez seca, le dará fijación a todo el conjunto. Si tenemos algún exceso de espuma, se retirará con cuchilla. Arreglamos todo el perímetro del marco, retirando excesos de espuma donde los haya. Aplicamos pasta con una espátula y lijamos para igualar con la pared. Después pintaremos del color de la pared. Colocamos las hojas de la ventana y listo. Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad para conocer los pasos que debes seguir a la hora de sustituir una ventana de casa.

cambia una ventana en tu hogar

Déjanos un comentario