Como aplicar microcemento en la pared

En este artículo veremos de forma general los pasos a saber para realizar el proceso tradicional de como aplicar microcemento en tu pared. Pero antes de empezar es importante recordar que la colocación de microcemento en paredes puede tener distintas fases… y dependerá del estado en el que está la base sobre la que se va a aplicar … Por ejemplo: si se va a aplicar sobre azulejos, y en general, sobre paredes que no sean lisas, será necesaria la colocación de capas base de microcemento para conseguir una base regular y lisa.

En cambio, en paredes lisas, por ejemplo de yeso o pintura, que se encuentren en buen estado, se puede optar por aplicar directamente las capas de microcemento fino… Aunque hay que tener en cuenta que las capas base aportan resistencia a la pared y nunca están de más. Si es que haz contratado uno, el profesional encargado de la obra sabrá qué opción es la mejor en cada caso. Los pasos a seguir son los siguientes: En primer lugar, hay que preparar la superficie. Después se dará una imprimación de adherencia y se colocará malla de fibra de vidrio. En tercer lugar se aplicará el microcemento grueso y se lijará y en cuarto lugar se aplicará el cemento fino con pigmento y se lijará. Para finalizar, se aplicarán los selladores Siempre que se pueda es conveniente proteger el suelo, lo que nos ahorrará trabajo de limpieza al finalizar la obra.

Como aplicar microcemento con estos simples pasos:

¡Comencemos! Una vez la superficie está limpia, seca y lisa, se procede a aplicar una imprimación de adherencia o puente de unión y malla de fibra de vidrio si fuera necesario, como es en el caso de aplicación sobre azulejo. Sobre yeso, madera, hormigón y mortero se aplicará un puente de unión. Sobre gres, porcelánico, mármol y piedra se aplicará una imprimación. La superficie ya está lista para la aplicación de microcemento grueso. Se darán una o dos capas, según necesidad. Y una vez seco, se procederá a lijar la superficie y aspirar para que no quede suciedad. Entonces ahora será el momento de mezclar la base con el pigmento. Cuando esté bien emulsionado, se aplicarán las siguientes capas de microcemento fino con llana de goma. Siempre se lijará y aspirará entre capa y capa y para finalizar, se aplicará el sellador. Esperamos que esta guía haya resultado de utilidad para conocer los pasos de como aplicar microcemento en paredes.

como aplicar microcemento facilmente

Déjanos un comentario