Chimeneas de doble cara, una solución de prominente diseño para muebles para la vivienda

Una chimenea de doble cara para amueblar una vivienda con estilo


La chimenea de doble cara es un género de chimenea correcta para habitaciones enormes: se presta particularmente para dividir distintas áreas de una habitación muy grande o para dividir distintas ámbitos sin hacer paredes.


Una caja simbólica puede ser, por poner un ejemplo, una enorme salón de estar donde se puede emplear para dividir el comedor y la charla: área de relajación o un ambiente único que incluye cocina y salón de estar, para dividir ámbas funcionalidades. De forma alternativa, se puede insertar en una pared divisoria , para ser usado por 2 salas anexas. En un caso así, ámbas salas asimismo tienen la posibilidad de ser una interna y otra externa.


Las peculiaridades y el desempeño de las chimeneas de doble cara


La característica primordial de la chimenea de doble cara es exactamente la de estar pertrechado con una abertura en 2 lados y, por consiguiente, poder emplearse del mismo modo, aun con exactamente la misma visión de llama, de los dos.


Aun las chimeneas de doble cara, como los otros tipos, tienen la posibilidad de ser termocaminas y, en consecuencia, se usan para calentar toda la vivienda y generar agua ardiente, conectándolas al sistema de radiador o con un sistema de ventilación y canalización de aire ardiente.


Las chimeneas de doble cara tienen una cámara de combustión sellada cuadrado por norma general de acero inoxidable. Las 2 aberturas opuestas están protegidas por vidrio cerámico autolimpiante fuerte hasta 750 ° C


El vidrio tiene la doble función de dejarle contemplar la llama viva de la chimenea y, al tiempo, en modelos de madera o pellets, retener los humos de la combustión en el interior, que merced a El calado natural se transporta por medio de la chimenea.


Las habitaciones de esta clase están libres de manera comercial en múltiples resoluciones de diseño, de enorme estilo, capaces de ofrecer personalidad a los interiores.


La operación de chimeneas de gas y bioetanol de doble cara


Las chimeneas de doble cara asimismo se distinguen según su desempeño .
Aparte de los habituales alimentados con madera y pellets , en verdad, hay gases o bioetanol, que asimismo se tienen la posibilidad de disponer en sepa de una chimenea.


I las chimeneas de gas necesitan menos cuidado por el hecho de que no hay necesidad de remover cenizas o tener un suministro de madera para insertar, no obstante, para su instalación es requisito proveer las cañerías de gas.


En la situacion de chimeneas de bioetanol , por otra parte, este inconveniente no existe, en tanto que la chimenea está pertrechada con un tanque para insertar el comburente. Mucho más bien, es aconsejable seleccionar un modelo pertrechado con un tanque con la capacidad de asegurar un cierto número de horas de autonomía.
La llama de las chimeneas de bioetanol de doble cara es ajustable y puede transportarse hasta 20 cm de altura.


Los costes de una chimenea de doble cara


El valor de una chimenea de doble cara es tristemente bastante prominente y asimismo hay que a su multiplicidad de funcionalidades. Si tenemos en cuenta una chimenea de este género que asimismo es diseño, el valor va a ser mayor a 2.000 euros .
No obstante, para una chimenea con una fachada mucho más básica y funcionalidades limitadas, el valor asimismo puede ponerse un límite a 500 – 600 euros .


Generalmente, las compañías detallan el valor del monobloque como el valor base, al que entonces hay que añadir el del revestimiento y los distintos complementos.
A costa de la chimenea, hay que añadir el valor de la instalación, que ha de ser efectuado por un técnico especialista.


Las primordiales fabricantes de chimeneas de doble cara: Edikamin, Palazzetti y Montegrappa


Entre las primordiales compañías del ámbito, Edikamin da un hogar cerrado de doble cara con composición de acero y revestimiento de adentro en material cerámico ECOKERAM® .
La chimenea, que puede cubrirse con distintos materiales para complementarse en el ambiente para el que está destinada, asegura bajo consumo y altos desempeños.
Está pertrechado con un kit desarrollado para conductos de aire en ámbitos lindantes con 2 mangueras flexibles, merced a las que la circulación de aire ardiente se efectúa solo por convección natural.


Palazzetti muestra el monobloque EM78 , un hogar refractario con el sistema VDF patentado para una administración impecable del tiro, pertrechado con 2 puertas de vidrio cerámico, una con una desaparición total. La chimenea está pertrechada con respiraderos graduables con complementos y extensión maleable.
Palazzetti asimismo da múltiples géneros de tapicería, desde diseño hasta mucho más rústicos, correctos para cualquier ambiente.


De Montegrappa , por último, el modelo FC 80DF , una chimenea de leña de doble cara, aire ardiente con convección natural.
Tiene la composición llevada a cabo totalmente de hierro derretido pintado en color gris antracita y la abertura con doble puerta por puerta.
Esta chimenea es una parte de la compilación francesa «simple vida» caracterizada por la utilización del «hierro colado de grafito catálogo», producido por la fundición de la compañía con origen en Francia, un país líder en la producción de este metal. .
La utilización de hierro colado tiene múltiples características:
– alta resistencia térmica
– extendida vida
– increíble conducción térmica.
Además de esto, el material tiene un bajo encontronazo ambiental puesto que es cien% reciclable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *