Hacer camino hormigon impreso

A continuación veremos de qué manera se puede construir un camino hormigón impreso en el jardín. Vamos a seguir la construcción de este tipo de pavimento paso a paso, con varios ejemplos y aconsejados por profesionales de confianza. Pero antes de empezar, veamos algunas de sus características y ventajas: Aunque no sea nuevo, el hormigón impreso está de moda. Es impermeable y muy, muy resistente. Existe toda una variada gama de colores y texturas para hacer cualquier diseño y su casi nulo mantenimiento lo ha convertido en el rey del pavimento en las casas con jardín.

Se trata de hormigón pigmentado en el que se graba una retícula mientras está fresco mediante moldes que simulan las piezas y texturas más variadas. La estampación puede imitar adoquines, piedra, baldosas, madera o pizarra, por ejemplo. Al ser antideslizante, también da excelente resultado en la zona de la piscina. RESUMEN 1. Determinar o roturar la zona o camino a hormigonar 2. Extender la capa de hormigón y alisar e igualar 3. Espolvorear el endurecedor ya pigmentado 4. Imprimir el relieve 5. Aplicar resina de sellado.

Hacer camino hormigon impreso para tu jardín, guía paso a paso:

La primera fase es decidir la zona que vamos a hormigonar, roturándola con ladrillos macizos o piezas similares, que luego pueden quedar como bordillos, hay que afirmarlas bien con un encofrado de tablas, porque el hormigón ejercerá mucha fuerza sobre los laterales. Es el momento de extender la capa de hormigón para que cubra el mallazo de manera uniforme, procurando agitarlo para que no se formen burbujas. Y como en toda solera, reglar bien y alisar. Si la superficie a pavimentar es grande hay que dividirla en porciones completando el trabajo por zonas.

Existen unas llanas enormes que se manejan con una pértiga a lo largo y a lo ancho, hasta que la superficie del hormigón queda como un espejo. Después de un rato la solera común empieza a ser un pavimento de hormigón impreso: sobre la superficie húmeda se espolvorea el endurecedor, que, recordemos, viene ya pigmentado. Más o menos la cantidad vertida es 1 kilo de producto por metro cuadrado. La solera tratada debe reposar una o dos horas, según la humedad y la temperatura ambiente. Es el momento de hacer la impresión del relieve, utilizando el molde o alfombrilla escogido. Se coloca sobre la superficie y se presiona de forma uniforme hasta grabar el dibujo en el hormigón. Transcurridas 24 horas se elimina el polvo y la suciedad, cepillando y lavando con agua a presión. Pasadas 24 horas, se finaliza dando una imprimación de resina que sella la porosidad del hormigón y deja el pavimento lustroso. Esperamos que esta sencilla guía sirva para conocer los pasos que de forma general necesitas saber para construir un camino hormigón impreso en tu jardín.

 

 

Hacer camino hormigon impreso en tu jardin

Déjanos un comentario