Barreras arquitectónicas: de qué forma tener una vida sin dependencia?

Comienzo / Novedades y legislación / Barreras arquitectónicas: de qué forma tener una vida sin dependencia? por Redazione CasaNoi4 febrero 201924 enero 20200 comentarios Comparta este producto mail fb twitter google plus agregado

Barreras arquitectónicas y vida sin dependencia. Reglas fiscales y concesiones

La definición precisa del término « barreras arquitectónicas » figura en el Decreto del Presidente de la República de 24 de julio de 1996, n. 503, o, como se señala en el art. 1), «la óbices físicos que son una fuente de irritación para la movilidad alguno y singularmente esos que, por cualquier causa, tener uno aptitud motora achicada o impedida de manera permanente o temporal óbices que limitan o previenen que cualquier persona use espacios cómodos y seguros, equipos o elementos «.

Sobrepasar las barreras arquitectónicas significa hacer más simple y respaldar la autonomía de la gente con discapacidad y la vida sin dependencia. No solo en ciudades y sitios públicos, sino más bien asimismo en su hogar.

La ley de referencia, que da el marco general, es 13 de 1989 («Disposiciones para hacer más simple la superación y supresión de barreras arquitectónicas en inmuebles privados», edr ).

El Decreto del Ministerio de Proyectos Públicas 236/89, que incorpora exactamente la misma ley 13, define todas y cada una de las prescripciones técnicas, con relación a inmuebles y sitios privados, primordiales para asegurar la adaptabilidad, disponibilidad y visitabilidad de las construcciones públicos privados y inmuebles residenciales .

Disponibilidad, visitabilidad, adaptabilidad

Tres términos que representan los tres principios cardinales de la ley.

disponibilidad significa la oportunidad de que la gente con discapacidad lleguen al edificio, entren de forma fácil y logren utilizar sus espacios internos en seguridad y autonomía.

La visibilidad es la oportunidad de que la persona discapacitada acceda a áreas recurrentes, como la salón de estar, el comedor, los baños.

El método de adaptabilidad tiene relación en cambio a la oportunidad de cambiar la construcción en todo el tiempo a fin de que sea disponible por la persona con adversidades motoras o sensoriales .

El Decreto asimismo establece que se observan factores especialistas y dimensionales precisos en inmuebles y espacios privados para realizar los criterios de adaptabilidad, disponibilidad y visitabilidad.

Estos son los factores tomados en cuenta:

  • dimensiones mínimas de puertas y elevadores
  • ancho preciso para el paso de una silla con ruedas
  • diferencia de altura máxima de un piso
  • altura de interruptores, controles o plataformas de plantas (p. Ej. el intercomunicador)
  • informaciones técnicas y especificaciones de los salvaescaleras y interfaces elevadoras.

Estos factores fueron seguidos por Kone Company en la creación de su línea Motus, ausili para movilidad y también independencia. De la misma el mini ascensor Armonico para interiores y exteriores de KONE Motus y la interfaz elevadora Dinamico, que mezclan tecnología avanzada, sostenibilidad y amabilidad estética, para un prominente resultado en concepto de desempeño y seguridad.

El primero, merced al diseño refinado pero al tiempo sobrio, asimismo es conveniente para su instalación en inmuebles y inmuebles históricos (privados o de interés público).

El segundo, no obstante, con la cabina personalizable, en mampostería o acero expuesto con paredes de vidrio temperado, es conveniente para ámbitos modernos, con ciertas «incursiones» a atmosferas tradicionales.

Contribuciones y exenciones fiscales para la supresión de barreras arquitectónicas

Exactamente la misma ley 13 asimismo prevé el desembolso de contribuciones para la supresión de barreras arquitectónicas en inmuebles que ya están .

La instalación de salvaescaleras , elevadores, ascensores externos y también internos, como todos y cada uno de los trabajos de adaptación, aprovechan las deducciones y exenciones fiscales.

Primeramente, el IVA facilitó al 4% . En un caso así, es requisito que las intervenciones resulten del emprendimiento o, en la situacion de trabajos internos y cuidado increíble, resulten del DIA firmado por un profesional calificado.

Además de esto, se prevén deducciones IRPEF para renovaciones de inmuebles, actuales a lo largo de ciertos años.

puede deducirse del 50% del importe , para un gasto máximo de 96.000 euros. La deducción se distribuye en diez cuotas cada un año.

Entre las intervenciones que se favorecen de la deducción asimismo está en un caso así la instalación de elevadores, minisensores, ascensores de escaleras y elevadores.

La Ley 13/1989 asimismo establece la deducción fiscal del 19% para la adquisición de significa preciso para el acompañamiento, caminar, alzar personas con movilidad achicada .

No obstante, ya que la instalación de estas ayudas asimismo cae en la deducción IRPEF, el 19% se aplica solo al viable exceso de la una parte del gasto y, en consecuencia, las deducciones del 50% y el 19% no son acumulativas .

Los adjudicatarios de las exenciones fiscales previstas por la ley son esos que hacen los gastos de ajuste de la propiedad: aparte de los dueños , asimismo tienen la posibilidad de favorecerse de i nudi dueños [1945.

Keywords

Producto escrito por:

admin

Leer todos y cada uno de los productos

CasaNoi es el lugar vertical de la vivienda, con muchas guías, información y también información de utilidad, consultados todos y cada uno de los días por esos que quieren amueblarlo, renovarlo (de adentro y de afuera), equipar novedosas plantas, obtener, rentar. Las partes del blog: Renovación, Muebles y Hágalo usted mismo, Ecología y domótica, Arquitectura, Terraza y jardines, Novedades y legislación, Mercado inmobiliario, Venta y Compra y considerablemente más.

Puede interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *