Decoraciones de árboles y Navidad con total seguridad

En este período, todos estamos un poco luchando con la preparación del árbol y las decoraciones navideñas relacionadas , en particular las familias con niños.

Sin embargo, solo en el último caso, se debe prestar especial atención a los materiales utilizados: luces, adornos, bailes, puntos, pueden convertirse en un peligro para los más pequeños o incluso para la presencia de mascotas.

Veamos cómo se puede configurar una casa llena seguridad evitando cualquier posible accidente.

Si decide comprar un árbol de Navidad artificial , asegúrese de que esté hecho de material ignífugo y que lleve la marca CE .

Decoraciones navideñas de árboles para el hogar y las personas

El abeto, especialmente si es grande, debe estar equipado con una base bien estable , o debe estar anclado a una pared o gabinete sólido . Este truco es esencial para evitar cualquier posibilidad de volcarse en caso de que un niño demasiado curioso se acerque para tocar o tirar de algunas decoraciones.

Si en su lugar opta por la compra de un árbol real , no se puede ocultar que el peligro de que se incendie en caso de un corto circuito es, lamentablemente, mayor.
Por lo tanto, trate de ser particularmente cuidadoso y al menos limite el riesgo comprando un árbol no demasiado seco .

manto beduino crucigrama,empijamada,puntos para mantas de cholitas 2021

Decoraciones de árboles de Navidad y precauciones de seguridad en el hogar

Con niños o animales en casa, evite usar decoraciones demasiado frágiles que puedan romperse fácilmente. Por ejemplo, no usa bolas de vidrio , sino que prefiere decoraciones de telas.

Además, no use decoraciones con piezas demasiado pequeñas que podrían desprenderse e ingerirse fácilmente.

Si quieres preparar un árbol de Navidad de bricolaje , mira las fotos de nuestra publicación

Luces navideñas certificadas para el hogar y exteriores

Otra fuente de peligro son las luces , que no solo se colocan en el árbol, sino también en otros puntos de la casa y fuera de ella.

Nuevamente, por lo tanto, debe evitar absolutamente comprar productos no certificados solo para ahorrar dinero y, en su lugar, elegir luces que lleven la marca CE en el embalaje.
De hecho, la marca es una garantía de pruebas precisas realizadas de acuerdo con las estrictas normas de la Unión Europea.

Por lo tanto, preste mucha atención a la etiqueta y verifique que el embalaje contenga:

  • Marcado CE
  • datos del importador
  • País de fabricación.

Decoraciones de árboles de Navidad y seguridad Sin embargo, para que las luces se instalen afuera, el código IP también debe estar presente en el paquete, que debe tener un valor de al menos 44.

Esto es Marca de comercio internacional Protección o marca de protección de entrada , un coeficiente que indica grado de protección del material eléctrico en presencia de materiales sólidos o líquidos , esencial para su uso en presencia de agentes atmosféricos.

También se recomienda que las luces sean de baja tensión , 24 voltios, con fuente de alimentación separada .

Si usa luces compradas en años anteriores, antes de volver a ponerlas en funcionamiento, verifique rápidamente que no se descubran cables y que el cable o enchufe no esté dañado.
Si hay bombillas que ya no funcionan, reemplácelas.

Al colocarlos en el árbol o alrededor de la casa, asegúrese de que no se conviertan en un obstáculo y que no sea fácil tropezar con ellos. Además, no los acerque a muebles fácilmente inflamables , como cortinas o alfombras.

Si tiene múltiples cadenas de luces, cada una con su propio enchufe, sería aconsejable insertar cada una en un enchufe diferente. Si esto no es posible, use una ciabatta y, en su lugar, evite el triple enchufe , que podría volverse inestable debido al peso excesivo.

Para fijar cadenas de luces, no use ganchos de metal y no los coloque cerca de elementos de metal. De hecho, los metales son conductores de electricidad y pueden convertirse en un peligro.

Finalmente, recuerde separar todas las espinas cuando salga o antes de acostarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *