5 trucos para hacer que una habitación se vea más grande

hacer que una habitación se vea más grande que las puntas de pared de color

Algunas habitaciones en el hogar pueden tener dimensiones muy mínimas y el riesgo es hacer que el medio ambiente perciba como abrumador y desagradable .

Para asegurarse de que los metros cuadrados parezcan más de lo que son en realidad, solo recurra a pequeños trucos o trucos que pueden engañar al ojo .

Una habitación se puede ampliar visualmente actuando sobre pequeños detalles , tales como:

  • disposición adecuada de puntos de luz
  • uso estratégico de espejos
  • elección correcta de los colores de las paredes y el techo
  • uso de cortinas y alfombras tono sobre tono.

El uso de muebles que ahorran espacio también ayudará a que el espacio habitable parezca más aireado y agradable.

Estos son pequeños trucos, en resumen, que no requieren la ejecución del trabajo en el hogar , pero para los cuales solo son suficientes las opciones de mobiliario apropiadas.

1. Los colores que se amplían

Para pintar las paredes de una habitación pequeña, uno debe evitar elegir colores oscuros que hagan que los espacios sean oscuros y no muy brillantes.

Una habitación pequeña debe necesariamente pintada con colores claros y brillantes que permitan percibir una mayor amplitud.

La sala de estar, como la cocina y la sala de estar, se puede pintar combinando blanco con colores suaves como el gris pardo, mientras que para las habitaciones se pueden elegir los tonos más delicados de verde y azul, entre otras cosas, muchos colores relajantes.

Si desea dar profundidad a la habitación, elija colores más claros para las paredes laterales y colores oscuros para los que están delante y detrás.

Los muebles también deben elegirse en tonos claros y en esto nos ayudan las tendencias actuales que proponen los matices de blanco, marfil, gris y beige claro y todos los tonos pastel.

Para no trivializar el medio ambiente, en cualquier caso elija colores de los muebles distintos de los de las paredes .

2. La luz que dilata

haga que una habitación más grande se vea en un baño pequeño con puntos de luz laterales en el lavabo Otro elemento crucial para espacios visualmente en expansión es la elección de una iluminación adecuada .

Si la habitación está un poco oscura debido a la orientación y presencia de una ventana no demasiado grande, concéntrese en iluminación artificial , eligiendo lámparas con luces cálidas y suaves.

Lugar diferentes tipos de puntos de luz : lámparas de pared, lámparas de pie, focos ajustables, prestando atención a la dirección en la que apuntarlos, para tener un ambiente no solo más aireado sino también más acogedor .

Uno de los trucos para expandir habitaciones pequeñas es apuntar una lámpara hacia un rincón oscuro, para transformarla en un punto de luz que ayudará a difundir la iluminación en todo el medio ambiente.

Evite usar candelabros muy grandes , especialmente si los techos son bastante bajos.

3. Muebles que hacen espacio

Ya hemos dicho sobre los colores a elegir para los muebles, pero su tipología también es muy importante, así como el uso de complementos adecuados .

hacer que una habitación más grande con escritorio se convierta en una litera

Las colecciones en el mercado nos ayudan ofreciéndonos diferentes soluciones de muebles que ahorran espacio :

  • sofás cama
  • camas con compartimentos de almacenamiento
  • literas convertibles para niños
  • escritorios retráctiles
  • tablas y consolas extensibles
  • paredes equipadas transformables.

Con estas soluciones, evitará insertar demasiados muebles en la habitación y las dimensiones serán más grandes pero, sobre todo, tendrá mucho espacio útil disponible.

Una punta final se refiere a los materiales de los muebles: la madera es ciertamente adecuada, pero no se pasa por alto el uso de vidrio y cristal que, dando a los muebles una apariencia «transparente», ayuda para hacerlos menos voluminosos.

4. Espejos como ilusión óptica

Otra forma de dilatar «psicológicamente» el tamaño de una habitación es colocar estratégicamente espejos en una o más paredes.

El entorno parecerá duplicar sus dimensiones gracias a las propiedades reflectantes de este mueble, en particular si coloca dos de ellos, uno frente al otro.

Una excelente idea es colocar uno al lado de la ventana, para amplificar la luz natural.

Puedes elegir uno muy grande o crear una composición con muchas piezas más pequeñas. También puede ponerlos en muebles y aparadores y, por supuesto, son esenciales en el baño.

5. Las cortinas, claras y ligeras

Por lo general, nos inclinamos a creer que en una habitación pequeña las carpas contribuyen aún más a reducir visualmente el lugar.

En realidad, no es necesario dejar de usar las cortinas incluso en este caso, pero es suficiente para hacer un uso cuidadoso de ellas.

Solo considere cuidadosamente modelos, materiales y colores.

Luego, opte por cortinas en telas ligeras , como lino y algodón, y en colores claros, como blanco o beige.

Si los techos son bajos, no coloque las cortinas a toda altura y prefiera modelos como los de rodillos, especialmente en la cocina y el baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *